Saltar al contenido

ProtonMail ofrece gratuita y temporalmente el dominio adicional proton.me

El CEO de ProtonMail Andy Den publicó recientemente en el blog de su servicio de correo la posibilidad de utilizar el dominio proton.me de forma adicional y gratuita.

Si ya tiene cuenta de ProtonMail, probablemente haya recibido un correo estas últimas semanas. ¡Dese prisa si le interesa, sobre todo si dispone de una cuenta gratuita!

Contexto

Uno de los objetivos de ProtonMail desde su fundación en 2014 -al margen de la seguridad y privacidad- es facilitar la compartición de cuentas de correo con aquellas personas que usted desee. Como un paso más hacia ese objetivo, los desarrolladores del servicio de correo han concebido el dominio proton.me, para que pueda ser usado con dicho propósito.

Un dominio de correo más corto que protonmail.com fue una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios en la encuesta Proton 2022, así que el equipo mantenedor la ha implementado.

Si Ud. tiene una cuenta ProtonMail gratuita o de pago, es posible activar sin coste adicional su dirección de correo @proton.me hasta el 8 de junio. A partir de esa fecha, sólo los usuarios que paguen por el servicio podrán activarla.

En este punto es importante señalar que:

  • Durante la vida útil de la suscripción al servicio de correo, la dirección de correo será reservada indefinidamente por si en algún instante el usuario desea activarla
  • La activación de esta nueva extensión de correo no se tiene en consideración respecto a la limitación de cuentas de correo (una cuenta Plus que ya tenga su máximo número de direcciones usadas que es 5 podrá hacer uso de su dirección @proton.me igualmente)
  • Las cuentas que Ud. ya tenga funcionando seguirán enviando y recibiendo correo sin interferencia alguna

Es decir: si Ud. dispone de una cuenta de correo pepe@protonmail.com, dispondría de una dirección adicional pepe@proton.me sin que le impacte en la cantidad de direcciones de correo asociadas a su plan, a su dominio personalizado, a su plan de pago o a su dirección de correo predeterminada. De hecho, puede hacer de proton.me su dirección de correo por defecto.

Detalle de varias cuentas de correo en una cuenta de ProtonMail tras haber activado el dominio proton.me
Tras la activación del nuevo dominio, en una cuenta ProtonMail Plus siguen estando disponibles las cinco direcciones de correo (alias) puesto que la dirección @proton.me no se contabiliza como una más.

¿Qué es proton.me?

Según se incrementa la adopción de ProtonMail por aquellos usuarios deseosos de privacidad, el equipo de Proton intenta potenciar el control que tienen los mismos sobre sus datos. La adición de este nuevo dominio permite tener varias direcciones de correo seguras, permitiendo al usuario escoger cual se comparte con quién.

El equipo desarrollador dice pensar en @proton.me como si fuera un código. Puede decirle a sus amigos y familiares <<protonéame un mensaje o fichero>> (adaptación fruto de traducir al castellano la expresión Proton me a message or file) sabiendo que lo que enviarán a la red de ProtonMail será encriptado y sólo podrá ser leído por usted.

Por otro lado, puede usar su nueva dirección @proton.me para registrarse en línea a servicios, correos de noticias (newsletters), etcétera. Su correo se entregará en su bandeja de entrada como viendo siendo habitual.

Si proton.me le sigue pareciendo una extensión larga para su dirección de correo, recuerde que sigue estando disponible el dominio más corto pm.me en ProtonMail, aunque sólo para los usuarios de pago.

Cómo activar el dominio proton.me en ProtonMail

Existen tres formas de activar el nuevo dominio: a través del correo enviado por ProtonMail si lo ha recibido, usando el banner o navegando a través de los menús de configuración.

  1. Pulsando el botón Activate my @proton.me address del correo Activate your @proton.me address enviado por ProtonMail si lo encuentra en su bandeja de entrada
  2. A través del banner superior que aparece en el buzón de entrada tras iniciar sesión con el texto Añade <NOMBRE_USUARIO>@proton.me a tu cuenta de forma gratuita, solo por tiempo limitado. Activar or learn more, pulsando sobre el enlace de la palabra «activar»
  3. Accediendo a Configuración > Ir a la configuración > PROTONMAIL > Identidad y direcciones para pulsar sobre el botón Activar <NOMBRE_USUARIO>@proton.me
Mensaje de ProtonMail conforme se activó satisfactoriamente el dominio proton.me
Tras la activación del nuevo dominio, se ofrece la posibilidad de establecerlo como predeterminado.

Pruebe ProtonMail Plus

Tanto si desea contratar ProtonMail Plus disfrutando del primer mes gratis como probarlo un mes sin compromiso, pulse aquí (enlace de afiliado).

ProtonMail Plus incluye:

  • Un único usuario
  • 5 GB de almacenamiento
  • 5 direcciones de correo (alias)
  • 1000 mensajes enviados por día
  • Un máximo de 200 carpetas/etiquetas
  • Soporte normal (no prioritario, pero superior al de las cuentas gratuitas)
  • Posiblidad de usar 1 dominio personalizado
  • Filtros de correo
  • Respuesta automática
  • Posibilidad de contratar ProtonVPN como extra

No incluye:

  • Correo Catch-All
  • Soporte multi-usuario

Todo ello por 5€/mes o 48€/año (sale a cuenta la renovación anual a medio/largo plazo).

ProtonMail Plus es ideal como cuenta personal, para un autónomo o proyecto pequeño. Este blog utiliza ProtonMail desde noviembre de 2020 sin problema alguno como única alternativa fiable, escalable, asequible, segura y privada a GMail. Por estos motivos se lo recomiendo.

¿Qué consigue este blog si Ud. se registra usando el enlace de afiliado?

  • Un mes de correo gratis si finalmente contrata ProtonMail bajo la modalidad de pago mensual
  • Tres meses de correo gratis si contrata la modalidad de pago anual

Publicado enNoticiasRedes e Internet