Saltar al contenido

La app Mi O2 deja de mostrar las facturas

Existe un problema con la aplicación de O2: deja de mostrar las facturas emitidas de forma súbita. El fallo ocasiona que no se puedan consultar la última factura o cualesquiera de las anteriores, así como descargarlas.

Básicamente, por los textos de error <<Aún no tienes facturas disponibles>> y <<Podrás consultar tu primera factura el próximo mes.>>, es como si se mostrase la pantalla a un nuevo cliente de la operadora O2 que todavía no dispone de servicios facturados.

La app Mi O2 no muestra facturas existentes
La app de Mi O2 deja súbitamente de mostrar las facturas emitidas, por lo que no se pueden consultar ni descargar.

Para solucionar el problema en Android, es necesario acudir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Información de aplicaciones (manteniendo el filtro Todas las aplicaciones activo) > Mi O2 > Almacenamiento. Una vez allí:

  1. Borrar caché
  2. Borrar datos
Detalle de configuración de los datos de la app Mi O2 en Android
Detalle de configuración de los datos de la app Mi O2 en Android.

Por último, ejecutar de nuevo la aplicación Mi O2 e iniciar sesión con el usuario y contraseña. Tras finalizar el proceso de autenticación exitosamente, en el apartado Facturas constarán las facturas emitidas que antes no aparecían.

Parece que se trata de un bug que al menos se reproduce con la última versión, la 1.9.1. O2 a través de su servicio de atención al cliente confirma que el fallo también ocurre en dispositivos iOS. Eso sí, mientras en Android no es necesario reinstalar, en iOS es necesario borrar el registro y volver a instalar.

Publicado enConsultasDesarrollo para dispositivos móvilesSoftware