Saltar al contenido

Instalar skins para aMSN en GNU/Linux

Para cualquier distribución GNU/Linux hay multitud de clientes de mensajería instantánea, desde pidgin hasta el emesene. Muchos de ellos son multiprotocolo y permiten utilizar y gestionar, en un mismo cliente, cuentas de yahoo, gmail, jabber y msn entre otros. aMSN sólo permite utilizar el protocolo MSN y yo lo llevo utilizando desde hace años en Windows, luego en Debian y ahora también en mi Arch.

Es un poco pesado a veces, no tan ágil como otros clientes pero me gusta porque está escrito en TCL/TK, personalmente no me da problemas y lo prefiero al Windows Live Messenger corriendo sobre WINE: Éste último es privativo y no tiene una licencia libre GPL.

Dos características para los usuarios de a pie mejoran y personalizan aMSN: Los plugins y los skins. Hoy os explicaré como instalar un skin nuevo para este cliente, ya que muchos de vosotros sereis nóveles usuarios del noble sistema operativo libre.

Primero vamos a la página http://www.amsn-project.net/skins.php en la que descargaremos el skin que más nos guste. Para ello nos ayudaremos de la captura de pantalla que ofrece cada uno de los skins que allí aparecen. Yo he elegido el aMSN Vista de Futurosoft.

Segundo: guardamos el fichero comprimido .zip en un directorio cualquiera en que tengamos permisos, por ejemplo en /home/usuario.

Tercero: para descomprimir el fichero .zip necesitamos la utilidad unzip que podemos instalar como root (o mediante el comando sudo) si no la tenemos instalada. Por ejemplo: apt-get install unzip en Debian, sudo apt-get install unzip en ubuntu y pacman -S unzip en Archlinux. Ahora nos situamos en el directorio que guardamos el comprimido (/home/usuario) y ejecutamos unzip nombreDelFichero.zip, en mi caso unzip aMSN_Futurosoft-1.1.zip. Hacemos un ls y vemos que aparece un directorio nuevo fruto del descomprimir. La carpeta de mi skin se llama Futurosoft.

Por último, tenemos que copiar esa carpeta en el directorio skins de nuestra configuración privada de usuario del aMSN (/home/usuario/.amsn/skins) mediante el comando mv ./Futurosoft ./amsn/skins sustituyendo Futurosoft en el caso que el nombre de la carpeta vuestra sea diferente. Reiniciamos el msn si lo tenemos abierto y después lo iniciamos y en Cuenta > Elegir Tema (Skin) seleccionamos el tema que hemos instalado y clicamos en el botón Aceptar.

Publicado enSin categoría