Saltar al contenido

Cómo desactivar el botón «deportes» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas en Windows

Explicamos en esta entrada cómo quitar el botón <<deportes>> del cuadro de búsqueda de la barra de tareas deshabilitando la funcionalidad de información destacada de búsqueda. Y es que como viene siendo habitual, Microsoft activa funcionalidades con las actualizaciones sin el consentimiento previo del usuario.

Este botón dentro de la barra de búsqueda es un incordio innecesario para muchos usuarios y, aunque ahora mismo muestre iconos deportivos, dicho botón es dinámico y varía en función de las tendencias de búsqueda, las cuales son ahora mismo deportivas. En cuanto cambien, se mostrarían otros iconos.

Captura de pantalla de las tendencias de búsqueda tras pulsar en el botón de deportes del cuadro de búsqueda de la barra de tareas en Windows 10
Captura de pantalla de las tendencias de búsqueda tras pulsar el botón con iconos deportivos del cuadro de búsqueda de la barra de tareas en Windows 10

Para desactivar el botón <<de los deportes>> -o cualquiera que sea mostrado- relacionado con las tendencias de búsqueda, basta con hacer clic derecho en un espacio libre de la barra de tareas > Búsqueda > Mostrar Información destacada de búsqueda para quitar el símbolo de check. En caso de querer volver a tener el botón y poder acceder a la sección Tendencias de búsqueda, bastará con volver a repetir los mismos pasos descritos previamente para volver a habilitarla.

La actualización responsable de esta funcionalidad denominada Search Highlights es de finales de marzo a través de la actualización KB5011543 de Microsoft, pero todavía hay personas que desconocen como deshabilitar esta característica.

Si quieres disponer de una barra de tareas más limpia en Windows 10 puede que te interese también conocer cómo desactivar el widget del tiempo, noticias e intereses.

Publicado enConsultasSistemas Operativos