Saltar al contenido

Actualización disponible para bq Aquaris U Plus

Hoy ya está disponible una nueva actualización para el bq Aquaris U Plus vía OTA la actualización de firmware 1.3.2, la cual incluye las siguientes mejoras:

  • Mejoras del sistema
  • Mejora la calidad del audio en llamadas bluetooth

De momento estas mejoras no suponen una gran diferencia, o al menos nosotros no las hemos notado. Eso sí, igual en ciertos modelos de manos libres en el coche es posible ahora que la calidad de las llamadas sea superior. La actualización tampoco empeora el rendimiento del terminal ralentizándolo como ocurre a veces con ciertas actualizaciones.

El procedimiento de instalación durón en torno a 20 minutos (tiempo orientativo de un proceso desatendido en gran medida, a través de una red mediocre. Los pasos seguidos fueron:

  1. Descargar la actualización del firmware conectados a una red WiFi.
    Actualiza tu bq.
  2. A continuación se activó la descarga automática de actualizaciones para el terminal.
    Actualiza tu bq 2.
  3. La descarga de la actualización tardó unos 14 minutos a través de una red normalilla:
    Descargando actualización bq.
  4. Finalizada la descarga es posible actualizar directamente o postergar la actualización.
    Instalar actualización.
  5. La actualización tarda otro rato, unos 8 minutos si se incluye el reinicio.
    Instalando actualización del sistema.
  6. Tras un poco más el dispositivo es reiniciado y al iniciar de nuevo se muestra el mensaje de «dispositivo actualizado». Mencionar aquí que el botón Aceptar no sirvió de nada y finalmente hubo que cerrar la notificación finalizando la actividad.
    Dispositivo actualizado.

También es posible descargar la actualización e instalarla mediante la utilidad firmware bq flash tool, la cual permite flashear el teléfono móvil de forma sencilla a los usuarios. Eso sí, en breves se podrá disfrutar de Android 7 alias Nougat en el Aquaris U Plus en cuanto finalice el trabajo de los betatesters.

Publicado enNoticiasSistemas Operativos