Saltar al contenido

Ratón Mad Catz R.A.T. 7 deja de mover el cursor durante unos segundos: problema y solución

El Mad Catz R.A.T. 7 es uno de los mejores ratones para jugar que se encuentra actualmente en el mercado. Bajo un chasis agresivo, robusto, configurable y futurista se esconde una máquina de precisión con un problema que suelen experimentar varios usuarios con el uso: el cursor deja de moverse durante instantes aleatorios de tiempo.

Esto es algo que infunde cierto temor ya que se suele asociar a un fallo hardware y, si se cambia el puerto USB al que se encuentra el ratón conectado, el problema persiste. Sin embargo, la causa más frecuente es la suciedad. Cualquier pelusilla o mota de polvo que se pose sobre el sensor láser hacen que este se quede «atontado» unos cuantos segundos. La solución es sencilla: darle la vuelta al ratón y soplar fuerte sobre el sensor (mejor aún si se puede utilizar un spray de aire comprimido para limpiar PCs). También es aconsejable limpiar o lavar la alfombrilla.

Mouse R.A.T. 7 de Mad Catz
Tiene todo el sentido del mundo: ahora es comprensible que el sensor venga precintado al desempaquetar el ratón, pues sólo así se evita que le entre suciedad y que se comporte erráticamente.

Si con el aire no es suficiente para la limpieza, se puede desmontar el ratón y aplicar sobre la lente suavemente una toallita limpia-gafas o producto similar. Si el problema persiste lo mejor es contactar con el servicio técnico u ojear la web de soporte técnico porque entonces sí puede deberse a un fallo hardware.

Publicado enConsultasHardwareSin categoría