Saltar al contenido

Liberar Sony Xperia U de Movistar mediante IMEI

Hasta hace poco los terminales que proporcionaba Movistar no eran libres y es necesario introducir un código para liberarlos. El Sony Xperia U es un terminal bastante extendido, por lo que a continuación se detallan todos los pasos para conseguir liberar el terminal de forma gratuita a través del IMEI.

Requisitos:

  • Ser el titular de la línea.
  • Estar al corriente en los pagos.

Pasos a seguir:

  1. Comprobar si el terminal está libre introduciendo el siguiente código *#*#7378423#*#*. A continuación se abre un menú y se selecciona Service info > SIM lock. Si aparece la opción Network con una cruz significa que el terminal está bloqueado y no se pueden utilizar tarjetas SIM de otros operadores. Si la opción aparece sin marcar está usted de enhorabuena, pues su teléfono es libre y no precisa continuar con este tutorial.
  2. Introducir el código *#06# y anotar el código IMEI. Revíselo varias veces para cerciorarse que lo ha copiado correctamente.
  3. Llamar al 1004 y solicitar al operador la liberación del terminal. Habitualmente piden el DNI del titular de la línea así como su nombre y apellidos.
  4. Anotar el código numérico de liberación que nos proporcione el operador. Es importante no equivocarse al apuntarlo, pues los intentos de liberación del terminal son limitados (5 en principio).
  5. Apagar el móvil, sacar la SIM actual e introducir una de otro operador. Encender el terminal y al detectar la SIM se solicitará el código de desbloqueo. Introducirlo despacio y bien, revisarlo y aceptar.

 

Publicado enManualTutorial