Saltar al contenido

Deshabilitar la aceleración del ratón en Windows 7

La aceleración del ratón permite que el cursor en la pantalla recorra para un mismo movimiento, más distancia según la rapidez con que se mueva. Deshabilitar esto suele ser útil en caso de jugar a cierto tipos de juegos, como en los FPS para apuntar mucho mejor o, simplemente, por cuestiones de gusto a la hora de trabajar en el equipo utilizando el cursor.
Para deshabilitar en Microsoft Windows 7 la aceleración del ratón (si no se dispone del software controlador del mismo como es el caso del GIGABYTE GM-M6880) se puede hacer sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Para ello, en Inicio > Panel de control > Mouse se selecciona la pestaña Opciones de puntero. Una vez allí, deshabilitar la casilla Mejorar precisión del puntero para quitar la aceleración o habilitarla en caso de quererla. Por defecto dicha casilla se encuentra marcada.
«Mejorar la precisión del puntero» es un nombre poco descriptivo y ambiguo. Debería llamarse «habilitar aceleración del puntero» para que no exista confusión entre los usuarios.
En caso de duda, si se desea saber si el ratón posee aceleración o no, se puede comprobar fácilmente observando el comportamiento del cursor en pantalla. Situando el cursor a un lado, se mueve el ratón horizontalmente y despacio unos pocos centímetros y se observa dónde quedó el puntero. A continuación se vuelve a situar el cursor en el lado inicial y se repite el mismo movimiento con la misma distancia pero un poco más rápido. Si el puntero recorrió más distancia es que existe aceleración.

Publicado enHardwareVideojuegos