Saltar al contenido

El orden de las cosas

Nuestros papás nos llaman desordenados y cabezas locas. Según nos intentan enseñar, el orden es algo muy importante en nuestra vida y para desarrollarnos plenamente como personas.

Tu escritorio desgraciadamente no habla como tus padres, sino… El orden, aunque a priori parezca una tontería, es muy importante en el tratamiento automatizado de la información.

Las capas de red tienen un orden, un protocolo de comunicación como el TCP/IP,… hasta cualquier sistema operativo posee unos directorios para ordenar las librerías, ejecutables, scripts, etc…

¿Tú escritorio tiene tantos iconos que desborda por el lateral derecho? De ser así, tu sistema cargará al iniciarse un poquito más lento y te dará mucho trabajo el ordenarlo.

Moraleja: El orden es una virtud que se trabaja con constancia al igual que la paciencia, y desde mi punto de vista son dos características humanas que debe poseer cualquier persona y, con más peso, si se dedica al mundillo de la informática.

Como consejo, el orden se trabaja con vuestro equipo, día a día, ordenad todo en el PC según vuestro propio criterio y, ya vereis, como accedeis a cualquier archivo sin necesidad de realizar una búsqueda recursiva por vuestro árbol de directorios xD Respecto a la paciencia, si tratais con el cliente directamente o con un jefe pesado ya la estareis cultivando (o no :D). De no es así, actividades de ocio como la pesca, la construcción de maquetas de (coches, barcos, aviones…) y restauración de equipos antiguos como 80486 DX os ayudarán y mucho. Claro que de nada sirve todo esto si uno desde el principio, no tiene las ideas claras y ordenadas en su cabeza 😉

Publicado enArtículosOpinión