Saltar al contenido

Driver/Controlador easyCAP DC60 USB (chip stk1160) y la problemática de las copias falsas

Las capturadoras de vídeo mediante USB easyCAP son una forma fácil y sencilla de pasar a formato de vídeo digital imágenes de viejas cintas o cámaras de vídeo. Ampliamente difundidas en un montón de tiendas, muchas veces «te dan gato por liebre» y por eso los drivers no funcionan. Esto es; existen multitud de packs, la mayoría algo más baratos de lo normal, que no capturan audio y a veces ni siquiera vídeo, ya que se tratan de copias conocidas con el nombre de esayCAP fake.
Muchas tiendas, desconocen muchas veces que parte de su stock puede verse invadido por estos ejemplares ya que a simple vista no se suelen distinguir. Por ello, primero debes de saber si es un easyCAP original o si es una de las copias, y para ello hay que seguir los siguientes pasos (si tu easyCAP DC60 tiene los conectores dorados y es la versión 2.1 tienes muchas posibilidades de que sea original):
  1. Coge la caja negra de la que salen los distintos cables, la que contiene el USB.
  2. Por la parte contraria al conector USB, y tras quitarle la tapa, haz suavemente palanca con un destornillador plano por la ranura que se ve en el lateral. Si no cede inténtalo por el otro lado.
  3. Separa la tapa que no contiene el PCB con el circuito.
  4. Si debajo del LED verde ves al menos dos chips, ¡enhorabuena, es un easyCAP orginal! Si por el contrario, el PCB no posee chip alguno se trata de una réplica o copia. Ponte en contacto con la tienda y que te reembolsen el dinero o te den uno original.
  5. Anota la referencia del chip escrita en tinta termoreactiva. Si es STK1160 los drivers para Windows puedes descargarlos de aquí. La contraseña es «www.ingenieroinformatico.org» (sin las comillas). Si es otro chip, googlea o descárgalos vía torrent.
En la siguiente imagen se puede apreciar el EasyCAP USB DC60 original fabricado por la empresa Syntek Semiconductor y una copia (sin chip) de un fabricante llamado Somagic.
Autor: afterburner | Fuente: easycap.co.uk

Publicado enHardware