Saltar al contenido

Acceso a la BIOS y al modo seguro en el ASUS X5DIP

Si intenta acceder a la BIOS o al menú de recuperación para arranque seguro en un portátil ASUS X5DIP le será difícil hasta estar mínimamente familiarizado. Y es que, a diferencia de otros modelos de portátiles, no basta con pulsar F2 para acceder a la BIOS o F8 para el menú con las opciones de arranque a prueba de fallos.

El problema con este modelo, es que no fue comercializado por ASUS en todos los mercados, por lo que es difícil encontrar cierta información en español e incluso inglés. En mi caso, me crucé con un ejemplar de este modelo adquirido en Francia, el cual posee su teclado con distribución ISO AZERTY.

Para acceder a la BIOS, con el ordenador portátil apagado, basta con mantener presionada la tecla F2 mientras se pulsa una vez el botón de encendido hasta que arranque el equipo y cargue la BIOS. Al tratarse de una gama básica, no esperes una BIOS altamente configurable.

Por otra parte, si se desea acceder al menú de recuperación del sistema operativo (Windows 7 de fábrica), bastará con mantener pulsada la tecla F9 teniendo el equipo apagado mientras se presiona una vez el botón de encendido. De este modo, cargará el menú de recuperación del portátil ofreciendo las distintas opciones de arranque de modo seguro a prueba de fallos, aparte de ofrecer también una prueba de análisis de la memoria.

Publicado enAdministración de sistemasConsultasManual