Saltar al contenido

Kernel panic «/sbin/launchd failed» en Mac Mini tras actualizar a High Sierra

Tras actualizar un Mac mini del Mac OS El Capitán a High Sierra el sistema operativo no cargaba y se arrojaba el siguiente error: «Process 1 exec of /sbin/launchd failed, errno 2″@/Library/Caches/com.apple.xbs/Sources/xnu/xnu-3248.78.3/bsd/kern/kern_exec.c:4584

Por más que se reiniciaba el equipo, el error era recurrente. Se procedió a reiniciar el equipo y rápidamente a mantener pulsadas las teclas cmd + R para acceder al modo de recuperación de Mac Os. Una vez dentro, en un terminal se ejecutó un escaneo del disco mediante el comando /sbin/fsck -fy, el cual no reportó error alguno. Así que se procedió a la reinstalación del sistema operativo, opción disponible en el menú de recuperación, seleccionando como unidad objetivo la correspondiente.

Tras unos seis minutos el equipo se reinicia y se muestra la pantalla de carga con la manzana.

A continuación, comienza la instalación propiamente dicha. En nuestro caso ha tardado unos 40 minutos.

Finalmente, el equipo se reinicia y ya no arroja el kernel panic al arrancar, por lo que se inicia High Sierra y se solicita autenticación al usuario.

Aunque el proceso reinstaló el SO respetando los datos de usuario y configuraciones existentes, es recomendable disponer de copias de seguridad que eviten pérdidas de información indeseadas.

 

Publicado enAdministración de sistemasConsultasSistemas OperativosTutorial