Saltar al contenido

Actualización a Android 7.1.1 alias Nougat disponible para bq Aquaris U Plus

Desde ayer ya se comenzaron a actualizar vía OTA los primeros terminales Aquaris U Plus de la empresa española bq a la versión 7.1.1 de Android.

Captura de pantalla de instalación de actualización.
La actualización de bq a Android 7.1.1 para el Aquaris U Plus se corresponde con la versión de actualización 1.5.0.

Entre las novedades incluidas en esta versión se encuentran:

  • Multiventana que permite tener dos apps abiertas de forma simultánea en la pantalla.
  • Doble tap mejorado: más fluído para apagar/encender la pantalla. Disponible el doble tap también sobre el botón de menú para cambio rápido entre aplicaciones.
  • Notificaciones agrupadas que permiten mostrarlas al pulsar sobre ellas desplegando su contenido. Se permite responder directamente desde la notificación.
  • ICE mejorado en pantalla de bloqueo: acceso a contactos y a información útil: grupo sanguíneo, alergias y notas médicas.
  • Nuevo bq launcher: acceso a aplicaciones deslizando el panel inferior hacia arriba.
  • Nuevas aplicaciones de teléfono y SMS: Identificación de llamadas spam contra BBDD de Google, búsqueda de números de establecimientos por el nombre y mensajes de texto compatibles con RCS.
  • Posibilidad de accesos directos a acciones sobre los iconos de aplicaciones en pantalla de inicio y cajón de aplicaciones.
  • Modo de luz nocturna que reduce la luz azul emitida por la pantalla del terminal que en teoría ayuda a descansar mejor. Es programable por franja horaria.
Captura de pantalla con versión 7.1.1 de Android.
Tras el reinicio del terminal se confirma que la actualización a la versión 7.1.1 tuvo lugar.

La descarga e instalación duran unos cuantos minutos dependiendo de la velocidad de conexión a internet. Recomendamos tener la batería del terminal al menos por la mitad antes de iniciar la actualización y evitar el apagado.

Más información disponible en https://www.bq.com/es/android-nougat/.

Publicado enDesarrollo para dispositivos móvilesNoticiasSistemas Operativos