Saltar al contenido

Nuevas funcionalidades disponibles en el Cloud Management Platform ECmanaged

Hace algún tiempo se trató en el blog cómo gestionar de forma fácil una nube empresarial utilizando el CMP de ECmanaged y cómo facilita la gestión de la infraestructura al personal del departamento TI. Ahora ECmanaged cuenta con una serie de nuevas funcionalidades para ofrecer una solución de gestión más poderosa y efectiva con el objetivo de abordar la problemática del cloud y del multi cloud. Y lo han hecho a partir de las sugerencias y del feedback aportados por sus clientes.

Entre estas mejoras caben destacar:

  • Monitorización mejorada que proporciona métricas de capacidad detalladas que informan a los usuarios sobre qué procesos consumen más recursos en las plataformas y en cada servidor.
  • Es posible conocer el estado del rendimiento de los recursos, así como una larga lista de checks de procesos.
  • La vista de retrospección mediante la cual es posible acceder a las métricas del histórico de monitorización.
  • Los checks de monitorización internos que permiten a los administradores de sistemas tener un total seguimiento dentro de sus servidores virtuales y físicos: La capacidad del servidor (CPU, RAM, disco y red), procesos (número de procesos ejecutándose, estados, CPU, memoria), archivos de contenidos y atributos de estadísticas y checks sobre aplicaciones (Apache y NGINX).
  • Checks de multi-localización proporcionados por ECmanaged en diferentes puntos del planeta (San Francisco, Ámsterdam, Singapur, Nueva York y Londres). Mediante esta funcionalidad, es posible programar y ejecutar respuestas web, métricas de monitorización y checks TPC de manera automática.

  • Disponible una versión mobile-responsive con nueva interfaz de usuario más intuitiva en términos de navegabilidad.

A parte de estas nuevas funcionalidades, también he podido observar que se soportan nuevas APIs de proveedores cloud respecto a los que había en su momento disponibles. A amazon web services, linode.com, rackspace, openstack y compaía se les unen exoscale, cloud watt y cloud stack, lo cual es positivo dados los variados entornos multi cloud actuales. Por otro lado, pese a todo lo citado anteriormente, existe por parte de muchos administradores una cierta reticencia a adoptar soluciones SaaS. Sin embargo, hay que considerar que pese a las ventajas e inconvenientes inherentes a este modelo de distribución del software, este CMP es una solución única, premiada y realmente potente que permite centrarse única y exclusivamente en la gestión del cloud y de servidores propios, consiguiendo un rendimiento mayor por parte del personal así como una facilidad de escalabilidad y de recuperación ante procesos de desastre. Sinceramente, los beneficios de utilizar este CMP superan con creces a los pocos inconvenientes que se puedan encontrar como demuestran los análisis de la propia ECmanaged sobre su plataforma, ya que es posible:

  • Alcanzar un ahorro de hasta el 70% en los costes actuales de la nube.
  • Conseguir que el personal técnico pueda gestionar el doble de servidores.
  • Automatizar el 75% de las resoluciones de incidencias.
  • Minimizar el tiempo de instalación de servidores un 87%.

Por último recordar que si desea probar ECmanaged puede hacerlo de forma gratuita con una demo completamente funcional durante un período de 30 días y, en caso de que sea de su interés, seguro que le sorprende gratamente las modalidades de contratación disponibles.

Ver vídeo de presentación ECManaged en YouTube


Publicado enAdministración de sistemasNoticias