Saltar al contenido

Adiós VAIO: SONY no fabricará más PCs

Malas noticias para una de las mejores compañías japonesas. SONY hizo público ayer un comunicado en que anuncia su última gran reestructuración de la compañía. Entre los cambios se encuentra el fin de diseñar y fabricar PCs para centrarse exclusivamente en dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

Independientemente de los gustos de cada uno, los portátiles VAIO siempre fueron unos dispositivos con un atractivo diseño, con una fiabilidad algo superior a la media y con unos teclados tipo chiclé sobresalientes. Ahora la división de PCs quedará en manos de la JPI (Japan Industrial Partners) para seguir conservando un mínimo de puestos de trabajo y poder seguir ofrenciendo garantía a los consumidores y clientes de VAIO (al menos esa es la intención de SONY, amparándose en los cambios actuales que sufre la industria del PC).
En unos meses se espera que los VAIO bajen sus precios (se desconoce hasta que punto) por lo que puede que algún que otro modelo sea un ganga. De todos modos, mucha gente es reacia y ya los descarta a la hora de adquir por si se quedan sin soporte de garantía. Esto es absolutamente falso, ya que el soporte de 2 años de garantía es por ley y si no lo ofrece el fabricante (en este caso SONY) lo tiene que ofrecer el establecimiento en que se adquirió el equipo. Además SONY hace incapié en su comunicado de que parte de la reestructuración se realiza para poder continuar con el soporte de los equipos informáticos ya vendidos así como el de todos aquellos que continúan en stock por vender.
Respecto a otros productos, como los televisores, se anuncian cambios también en procesos de diseño, producción y fabricación para conseguir productos más rentables. Para más información es recomendable leer el comunicado de SONY Global Press emitido ayer (en inglés).

Publicado enNoticias