Saltar al contenido

Capturas de pantalla en un Sony Xperia U bajo Android

Las capturas de pantalla no son exclusivas de los PCs y estaciones de trabajo; Android es un Sistema Operativo (SO) completo. Como SO permite funcionalidades a los usuarios a través de las denominadas aplicaciones de usuario o utilidades del sistema, las cuales se encuentran a medio camino entre el núcleo, librerías y capa de abstracción de hardware y el usuario final. Entre este tipo de programas se encuentra el de capturar pantalla, el cual consiste en obtener una instantánea de la pantalla (o parte de ella) y almacenarla en un fichero como imagen, siendo las extensiones JPG y PNG las más típicas. En los dispositivos móviles cambia un poco el asunto así que no espere encontrar una tecla Imp. Pan. Pet. Sis.
En el caso del Sony Xperia U (y otros terminales de Sony) depende de la versión del SO instalada el procedimiento para realizar la captura de pantalla:
  • Versión anterior a Android 4.0 ICS: Pulsar el botón de apagado del terminal. En el cuadro de pantalla que emerge seleccionar Capturar pantalla.
  • Versión igual o posterior a Android 4.0 ICS: Pulsar a simultáneamente el botón de apagado del terminal junto con el botón de bajar el volumen y mantener pulsados ambos un breve instante de tiempo. Automáticamente se obtiene la captura de pantalla y se indexa ipso-facto por el álbum de imágenes.

Publicado enAdministración de sistemasConsultas