Saltar al contenido

Las universidades gallegas a la cabeza en el Ranking de Universidades en Software Libre 2013

Se ha publicado la lista del Ranking de Universidades en Software Libre (RuSL) de este año. Las universidades gallegas (UDC, USC y Uvigo) se encuentran entre las nueve primeras posiciones por lo que, a nivel de comunidades autónomas, Galicia queda situada en la segunda posición de dicho ranking.
Galicia es la segunda comunidad con universidades que difunden la utilización de software libre.
Este año la lista la encabeza la Universidad de Granada en la cabeza y la Universidad Online por la cola. La Universidad Da Coruña se reserva el tercer puesto, la Universidad de Santiago de Compostela el sexto y, la Universidade de Vigo el noveno. Dicha lista se elabora en base a un índice IDSL el cual mide la difusión que da una determinada universidad al software libre. Este índice es relativo a la que mayor difusión ofrece, por lo que el IDSL con valor 100 corresponde a la Universidad de Granada.
El RuSL es elaborado por el sitio de descargas de software PortalProgramas con el objetivo de contribuir a la difusión del software libre entre los usuarios y poder medir de forma lo más rigurosa posible la difusión de las distintas universidades españolas.

Publicado enNoticias