Saltar al contenido

free(code):

Es interesante en multitud de ocasiones disponer de recursos que indexen todo tipo de aplicaciones para múltiples propósitos. Uno de estos índices es free(code):
free(code): es una página web que recopila una enorme cantidad de proyectos de desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas (GNU/Linux, Mac OS X y UNIX) así como para dispositivos móviles Android. Los proyectos son descritos, mostrados, enlazados (web y descarga) y etiquetados debidamente. También permite observar detalles rápidos de un vistazo como por ejemplo el tipo de licencia de distribución de dicho software, las categorías en que se puede enmarcar el tipo de desarrollo (PC, sistemas científicos, sistemas embebidos, intérpretes, etc…) así como detalles acerca de la última versión liberada; las Release Notes.
Las utilidades que proporciona este sitio para los proyectos de software libre y/o de código abierto (Open Source) las podríamos dividir desde el punto de vista del usuario, desarrollador y propietario del proyecto, interrelacionándose todos ellos entre sí. Por ejemplo: un usuario puede buscar software de su interés en función de la plataforma, cuadro de búsqueda y etiquetas. Con un simple vistazo comparará los proyectos que sean de su interés así como poder descargarlos in situ. El usuario también puede seguir (o no) los proyectos que sean de su interés y disponer de los denomitados Articles que son una mezcla de notas rápidas de actualizaciones, fallos de seguridad, noticias del estado actual del desarrollo…
Un desarrollador, a parte de ser un mero usuario, puede encontrar aquel proyecto con el que soñó colaborar, estudiar alternativas a programas privativos o incluso verificar la existencia de alguna herramienta tal como un IDE o una API que le sean útiles para un desarrollo futuro o actual. Finalmente, a los propietarios lo que les interesa es publicitar su proyecto (submit project), conseguir colaboradores (y no todo es desarrollar, también se necesitan testers y traductores) y medirlos con proyectos similares, pues free(code): permite ver los proyectos con mayor éxito así como los que se consideran de vital importancia por parte de la comunidad de usuarios. Simplemente sencillo pero a la vez práctico y útil.

Publicado enDesarrollo de software