Saltar al contenido

F5

Si a los Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos ya les toca las narices trabajar ejerciendo una profesión no regulada en la que las responsabilidades quedan en el aire, muchos salarios malpagados después de dejarte el pellejo durante varios años de tu vida y el dinero tuyo o de tus padres… Hay algo que también toca los milindres, y mucho…

Preguntas como ¿Cuánto te falta?, ¿Aún no has acabado? – Pregunta tu vecina cotilla del primero – Pues para que quede bien claro vamos a responder una a una a estas míticas preguntas inofensivas pero que a nosotros nos sacan de nuestras casillas porque la gente se aburre y larga por esa boquita de piñón sin pensar nisiquiera en lo que están diciendo. Espero que listando unas cuantas por aquí, solvente las inquietudes de mucha gente y, que se ahorren en preguntar.

  1. ¿Porqué no estudias?, que vas a ganar un buen sueldo: FALSO, primero si no estudiásemos no aprobaríamos nada. Segundo, en la actualidad, tal como está la situación aquí en españa es fácil conseguir trabajo, pero buen sueldo va a ser que no porque aunque las nuestras sean competencias de ingeniero, para la gente la ingeniería del software es como hacer un dibujo infantil en el paint.
  2. Si empezase a estudiar tu carrera acabaría antes que tú: VERDADERO. Quien nos diga esto claro que acaba antes que nosotros, pero abandonando… xD Hay que ser tremendamente estúpido o tremendamente inteligente para formular esta frase y seamos realistas, el 99% de los casos es estupidez del orador.
  3. ¿Te falta mucho? ¿En que curso vas? Esto es lo peor porque no hay que avergonzarse. Gente sobresaliente en el instituto no da llevado la carrera año por año. Esto a priori, ya dice algo. Luego que es muy difícil y como no sea vocacional, la llevas clara, como en cualquier otra carrera.
  4. Estudia. Esta palabreja en plan imperativo es la más cojonuda porque claro, estás estudiando y te la sueltan como tal, desencadenando un montón de mala leche porque ya estás desempeñando la tarea. Por favor, iterativos, sólo en los bucles papás y mamás.
  5. Fulano Mengano hijo de Pepito Conde Coj***s hizo tu misma carrera, la sacó año por año con matrículas y está trabajando ganando 2500€: Umnnn… ¿De qué partido político es el padre de Fulano? Es que explica la carrera de su hijo como cual promesa electoral xD
  6. Estudia informática y no es capaz de repararme la placa base, menudo pringao… Primero no estudiamos informática, sino Ingeniería Informática. Segundo no soy Dios y no tengo los conocimientos de electrónica ni el material para que, aún encima de ir a tu casa y pasarme 5 horas poniendote a gusto el PC, me sueltes esa estupidez porque compraste una placa base cutre que se te quemó después de hacer overclocking sin nisiquiera ventilar bien la caja. Además yo no hago cursos de reparación de ordenadores xD
  7. En cuanto te acabes la carrera, te olvidas de estudiar que tú no haces medicina: Es cierto, no hago medicina, pero… Con el ritmo tecnológico actual ¿de verdad crees que voy a tener que dejar de estudiar?¿Tan estúpido eres? Claro como los lenguajes de programación y metodologías no evolucionan ni se inventan nuevas aproximaciones a problemas, como el hardware no evoluciona… no voy a tener que estudiar. Tampoco sacarán nuevos SGBD al mercado porque con el Oracle 1.0 y el MySQL Beta uno estará servido hasta el 2200 elevado hasta la enésima potencia d.c. Todo el mundo después de formarse tendrá que actualizar sus conocimientos, es ley de vida: sólo que unos lo haremos más a menudo que otros. No me compares a un ingeniero informático con un arquitecto: ellos se actualizan muchísimo menos.

Espero que os hayais reído, pero esas preguntas/comentarios me las hacen bastante a menudo lo cual me parece muy triste. F5 compañeros, para refrescaros después de poner mirando para Cuenca a quien os diga estupideces que no se corresponden con el código de E/S de vuestra auténtica vocación informática 😉

Publicado enArtículos