Saltar al contenido

El número más puñetero (el de la mala suerte)

ATENCIÓN: Este artículo está basado en hechos reales, por cortesía profesional no citaré el nombre de los profesores.

Muchos dirán que el 13 es el número de la mala suerte, otros que el 7… Este tipo de gente es igual que su cerebro, es tan inteligente que tan sólo maneja enteros xD ¿Porqué no iba a tener formato float el número de la mala suerte? El mío, desde luego, sí lo tiene.

Iba yo comprobando las notas de mis asignaturas, y ¡zas! me topo con la siguiente declaración.

float notaExamen = 4.9; /* Nota previa a la corrección del examen */

OMG! Era ya la cuarta o quinta vez que me pasaba eso. Después de asistir a clases, entregar todos los trabajos… ¿voy a suspender por una mísera décima? Ni en broma, así que uno se va a hablar con el profesor. Aquí es donde te acuerdas realmente de que el profesor es partidario de los enteros, porque tu nota final será:

int notaFinalExamen = (int) notaExamen; // Soy tan listo que trabajo «only with integers».

El profesor como los partidarios del 13 o del 7 trabaja solamente con enteros, por lo que hará un cast para tu nota final, truncando la parte decimal y dejándote un mísero 4, cuando todos seríamos más felices si el susodicho profesor se reescribiese a sí mismo el código anterior tal que así:

int notaFinalExamen = (int) notaExamen;
if (notaExamen-notaFinalExamen > 0.5) {
notaFinalExamen++; // Aplicamos un redondeo por caridad al alumno
}

¿Qué solución es la digna de un buen programador o ingeniero? Está claro que esta última, sin embargo carece de implementación en un buen porcentaje del profesorado xD Mi número de la mala suerte; el 4.9

Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de sus autores, registradas bajo licencia Creative Commons y obtenidas a partir de la Wikipedia para un uso divulgativo y no comercial.

Publicado enArtículos