Saltar al contenido

El auge de los Netbooks

Si hay un tipo de computadora portátil que odio (sanamente) son los netbooks. ¿Porqué? Pues porque no son un mal invento para navegar, pero hay mucha gente por ahí que te los empieza a vender como si fuesen UMPCs. Además es casi imposible mecanografiar bien en ellos y, aunque estén optimizados para conexiones wifi y navegar, una pantalla de, como mucho 10», no permite mostrar cómodamente todos los contenidos y pasará factura con el uso a la vista del usuario. Esto pasa igual con los teléfonos móviles con wifi, para navegar de vez en cuando no son una mala opción como los netbooks, pero para un uso fuerte y contínuo a estos dispositivos aún les falta mucho camino por andar…

Otro asunto es que los que lo venden con GNU/Linux apenas difieren en unos pocos euros del sistema operativo de redmond, obviamente los empresarios se embolsan ese margen y no, no estoy confundiendo free de libre con gratuíto 😉 Con precios de 300 y 400€ de los dichosos netbooks, ahorras un par de meses más y te pillas un portátil en el que puedes hacer de todo en condiciones, a no ser que el tamaño te importe en exceso…

En mi humilde opinión los netbooks son portátiles capados en que lo único que sobresale es su microprocesador y su mínimo consumo, lo mejor: un portátil de 13″. Y si es un UMPC o un MAC mucho mejor. Ya se que no es su función primaria pero… ¿Alguien se ve picando código en un netbook? O mejor aún, ¿revisándolo? Porque a mí tanto el fabricante como el de la tienda me lo vendían para utilizar procesadores de texto xD

Publicado enArtículosHardwareRedes e Internet