2/9/2012

Realizar o restaurar copia de seguridad del Sony Xperia U (o cualquier otro smartphone de Sony)

Muchos de vosotros pensará en cómo realizar una copia de seguridad de vuestro terminal Sony Xperia U (o de otro smartphone de Sony). Aunque muchos frikis en GNU/Linux se programan sus scripts, para el resto de los mortales ir copiando manualmente al PC los ficheros importantes (audio y vídeo principalmente) y anotar a una agenda todos los contactos es una pérdida de tiempo importante, dejando ya de lado el hecho de complicarse innecesariamente.

Como cada día hay más personas de edad avanzada que utilizan móviles y que como no lo tienen muy claro, esta pequeña guía está pensada para ellos, para que puedan restaurar su copia de seguridad en caso de accidente, pérdida de contactos o formateo tanto intencionado como por accidente. Para ello, utilizaremos una nueva utilidad proporcionada por Sony en su programa Sony PC Companion, el cual debeis descargar en la siguiente enlace: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ (la versión actual es la 2.1)

La página web de Sony es bastante sencilla y si poseemos un equipo con los requisitos mínimos el programa nos será de tremenda utilidad.

Tras descargar la aplicación a través del navegador, se procede a instalarla. El primer paso es seleccionar el idioma tanto para el programa como para el resto de la instalación.


Nos leemos (o no xD) el contrato de licencia y lo aceptamos. Esperamos mientras el programa se instala...


Dos o tres minutos como mucho tardan en copiarse los ficheros de la aplicación.

Al finalizar la instalación podemos iniciar la ejecución del programa. Hacemos clic en el boton "Iniciar".


Sony PC Companion no detectará ningún terminal conectado y mostrará un menú con pocas opciones:


En "Ajustes de PC Companion" deshabilitamos la última casilla, evitando así que al arrancar nuestro equipo el programa inicie su ejecución consumiendo valiosos recursos:


Ahora conectamos nuestro terminal por medio del cable USB. Si nuestro móvil utiliza Android se puede conectar también por red inalámbrica (Wifi) pero no por bluetooth. El menú mostrará múltiples opciones, y es que con el programa este se puede desde actualizar el teléfono hasta sincronizar la agenda de contactos y gestionar nuestros archivos. Elegimos la opción "Copiar y restaurar" haciendo clic en su correspondiente botón "Iniciar":


Aquí es dónde en caso de tener copias de seguridad hechas, podríamos seleccionar una y restaurarla. Como no tenemos ninguna seleccionamos "Copia de seguridad":


Importante saber que la copia de seguridad no será una imagen íntegra de todo el sistema móvil, sino de partes de ellas como los contactos en la memoria del móvil, los SMS (no los MMS), los favoritos del navegador del Sistema Operativo, ficheros de configuración, los ficheros de música, image y vídeo con extensiones más populares y aplicaciones descargadas. En "Más información sobre el contenido del que se va a hacer copia de seguridad" se puede leer detenidamente todo porque quien avisa, no es traidor.


Lo interesante sería realizar una copia de seguridad de todo. Se lo indicaremos así al asistente y clic en "Siguiente":


Ahora el programa indexa y busca los ficheros a copiar en tu teléfono. Es importante no apagarlo ni agregar contactos o modificar nada mientras el programa Companion trabaja.


A continuación modificamos el nombre de la copia de seguridad por uno más descriptivo, como por ejemplo la fecha o el mes y año en que la hemos realizado para que así, sea más intuitivo seleccionar una en caso de tener que restaurar nuestro teléfono.


Finalmente el programa copia los ficheros y realiza la copia de seguridad.


Este proceso dura más o menos tiempo en función del terminal, de si está conectado por cable o no, y de todos los elementos a copiar. A mí me tardó unos 8 minutos para realizar una copia de seguridad de 513MB.

88 comentarios:

  1. Anónimo8:27:00

    bien explicado bro, me sirvio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te fue de utilidad :)

      Eliminar
  2. un favor!!! y como pasas esa copia de seguridad de la computadora al celular?? porfaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para restaurar una copia de seguridad el proceso es similar al de realizar la copia de seguridad. Primero se selecciona la opción "Copiar y restaurar" en el menu de Sony PC Companion y en la siguiente ventana hay que seleccionar en la lista la copia de seguridad a restaurar (aparecerán todas las que se hicieron) y hacer clic en el botón superior "Restaurar". Este último sólo se habilita si se ha seleccionado una copia de seguridad de la lista.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. y si ya hice una copia de respaldo como lo restauro

      Eliminar
    3. Tiene el procedimiento para restaurar dicha copia justo en el comentario anterior.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola!

    al restaurar no me aparecen todos los contactos, ni mensajes en mi terminal, alguna idea de como solucionarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenga Ud. en cuenta que una copia de seguridad asegura todo hasta esa fecha, si añade contactos o recibe mensajes después de hacerla no le aparecerán. Asegúrase también de que seleccionó las opciones de copiar SMS y contactos durante el el asistente en el paso "Seleccionar Datos".

      También puede ser que tenga mostrados en su terminal los contactos sólo de la SIM y no los de la memoria interna del teléfono, aunque este último caso no explica lo de que le falten los mensajes.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola "no hice una copia de seguridad con mi xperia"
    cuando cambie a valores pre determinados del sistema este borro todos mis contactos
    como los puedo recuperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los contactos estaban copiados a la SIM se pueden recuperar desde ahí. Por otro lado, si únicamente estaban en la memoria del teléfono no hay soluciones fáciles y, lo más seguro, es que ni siquiera un experto en recuperación de datos pueda recuperarlas de la memoria de tu teléfono (en el caso de que fuese factible sería caro y una recuperación parcial y no de todos los contactos).

      Lo mejor es curarse en salud: Copias de seguridad al menos una vez al mes (no es necesario hacerlas con mayor frecuencia para un usuario normal) y volcar los contactos a la tarjeta SIM para tenerlos allí.

      Eliminar
    2. Anónimo16:10:00

      Agradecido por tu aportación, aprovecho para saudarle estimado Félix.
      ... lo de "anónimo siempre se pude mejorar"
      Una vez leido su protocolo con detenimiento, y llegado a este punto:
      "Si los contactos estaban copiados a la SIM se pueden recuperar desde ahí. Por otro lado, si únicamente estaban en la memoria del teléfono no hay soluciones fáciles y, lo más seguro, es que ni siquiera un experto en recuperación de datos pueda recuperarlas de la memoria de tu teléfono (en el caso de que fuese factible sería caro y una recuperación parcial y no de todos los contactos)".
      Datos disponibles: Xperia P, sufre accidente dañandose la pantalla, pero aún en funcionamiento. Utilizando su aportación consigo copia completa como usted nos indica, pero en el "ordenador", preparo un nuevo xperia J y no se como importar este archivo .dbk, intento abrir este archivo en el pc con windrar, recupero todo menos la agenda.
      Podría ayudarde con alguna otra sugerencia.
      Unha aperta e grazas por adiantado.

      Eliminar
    3. Boas.

      Antes de nada é necesario comprender que Sony PC Companion permite facer copias de seguridade restaurables únicamente para os mesmos modelos de teléfono polo que os ficheiros .dbk hai que abrilos cun programa específico tipo PhoneMiner ou un compresor de arquivos como Winrar.

      Os contactos, normalmente atópanse nun ficheiro de texto plano en formato XML (pódense abrir co Bloc de notas ou Notepad++) no directorio /Applications/com.sonyericsson.android.socialphonebook do arquivo .dbk. Probe a abrir os arquivos que non comecen polo carácter "@" xa que non posúen un nome determinado.

      Se non se copiaron os contactos a única forma de recuperalos son a partir da SIM ou senón, como último recurso sincronizar ca conta de Google utilizada no Xperia P se estaba habilitada a opción de sincronización de contactos con GMail.

      Un saúdo.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Buenas.

      Antes de nada es necesario comprender que Sony PC Companion permite hacer copias de seguridad restaurables únicamente para los mismos modelos de teléfono por lo que los ficheros .dbk hay que abrirlos con un programa específico tipo PhoneMiner o un compresor de archivos como Winrar.

      Los contactos, normalmente se encuentran en un fichero de texto plano en formato XML (se puede abrir con el Bloc de notas o el Notepad++) en el directorio /Applications/com.sonyericsson.android.socialphonebook del fichero .dkb. Pruebe a abrir los ficheros que no comiencen por el carácter "@" ya que no tienen un nombre fijo.

      Si no se copiaron los contactos la única forma de recuperalos es a partir de la SIM o, sino, como último recurso sincronizar con la cuenta de Google utilizada en el Xperia P si estaba habilitada la opción de sincronización de contactos con GMail.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. a mi las fotos ni la musica ni los viedos( a las que manualmente le indique que guardase) no aparecen!!!!
    que puedo hacer para recuperarlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que indicaste al realizar la copia de seguridad que incluyera las imágenes, los vídeos y la música y al restaurar dicha copia no aparecen:

      1) Cerciórate de que seleccionaste la copia de seguridad adecuada (normalmente suele ser la que tenga la fecha más actual).

      2) Prueba a restaurar de nuevo.

      3) Si es un fallo del programa y no es la última versión actualiza. Si es la última versión reporta el fallo a SONY.

      4) Provisionalmente haga copia de seguridad manual de esos contenidos a través de USB, bluetooth...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. El 99% de la copia de seguridad no me tarda más de 7 minutos, sin embargo el último 1% de la copia nunca acaba de hacerse, y el tiempo restante va variando (sube y baja). ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La copia de seguridad al final termina o la aplicación se cuelga y es necesario utilizar el administrador de tareas de Windows?

      Actualice a la versión más reciente de SONY PC Companion. Si se encuentra en la versión última, pruebe a reinstalar de nuevo la aplicación. Si el problema persiste compruebe que el cable USB no está dañado (lo cual es poco probable) ni el puerto micro USB de su terminal móvil.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo20:39:00

    Hola Félix; hice la copia de seguridad porque tuve que llevar el terminal a un service de Phone House, la cosa es que cuando intento restaurar nada más que el los contactos y mensajes, me dice que no se pueden restaurar y que lo intente nuevamente, y así cada vez que lo intento, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compruebe si le actualizaron el terminal en The Phone House, aunque esto no debería causar problemas. Pruebe también a actualizar el programa y a comprobar el estado del cable USB.

      ¿Qué tipo de reparación le realizaron a su terminal?

      Eliminar
  8. Hola, realice la copia de seguridad y cuando lo vuelvo a conectar a nokia pc suite (que esta actualizado). pongo la opcion de copiar y restaurar. En la pantalla me sale la copia que realice y cuando hago click en restaurar la pantalla se vuelve negra y sale el mensaje "sony pc no responde" no se que hacer porque se borraron de mi telefono todas mis aplicaciones. Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nokia PC Suite? No le entiendo, supongo que se refiere al Sony PC Companion.

      Si lo que sucede es que a la hora de restaurar su copia de seguridad el Sony PC Companion se cuelga, reinstálelo de nuevo (última versión) sin borrar los ficheros de las copias de seguridad que haya realizado.

      Que los programas se cuelguen también puede deberse a múltiples causas, como un mantenimiento incorrecto o inexistente del Sistema Operativo, conflictos con hardware, etc...

      Eliminar
  9. Hola Felix me robaron el telefono pero antes tenia otro modelo Sony xperia U y el q me robaron es el Sony xperia T le hice una copia de seguridad al U para pasar los datos al T y ahora no me deja acceder a la copia de seguridad me dice q no es el mismo modelo de telefono... Ayudaaaa almenos para encontrar todos los contactos de la agenda... pq es un terminal de empresa y necesitamos los contactos. Mil Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan José.

      Dispone de programas de pago como phoneMiner (http://www.dbkfile.com/)o grauitos y más complejos de usar como Android Backup Extractor (http://talk.sonymobile.com/thread/51298?start=10&tstart=0). Ambos programas sirven para acceder a un fichero con extensión .dbk, es decir; permiten visualizar el contenido de las copias de seguridad (incluidos los contactos si fueron copiados) e, incluso, exportarlos a .vcf para importarlos fácilmente al teléfono.

      Un saludo, espero que le haya sido de ayuda.

      Eliminar
  10. Anónimo10:06:00

    Hola ,buenos días.
    Hace un par de días extravie el móvil(xperia S) y tenía copias de seguridad en sony pc companion. LLame al servicio tecnico de sony y me han dicho que sólo puedo recuperar la agenda de contactos con otro xperia. He conseguido un xperia 8 mientras me llega en 10 dias el xperia Z pero la gran sorpresa ha sido descubrir que han eliminado del sony pc companion la opción copiar y restaurar.
    ¿Como recupero mi copia de seguridad? ¿Millones de personas pensabamos que estaba nuestros datos seguros en este programa de sony ? ¿Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para restaurar sólo los contactos se puede restaurar la copia de seguridad seleccionando que restaure sólo los contactos, se supone que a eso te refieres. De todas formas, en el caso de que no lo consiga, le cito el comentario anterior referido a Juan José con un problema similar:

      "Dispone de programas de pago como phoneMiner (http://www.dbkfile.com/)o grauitos y más complejos de usar como Android Backup Extractor (http://talk.sonymobile.com/thread/51298?start=10&tstart=0). Ambos programas sirven para acceder a un fichero con extensión .dbk, es decir; permiten visualizar el contenido de las copias de seguridad (incluidos los contactos si fueron copiados) e, incluso, exportarlos a .vcf para importarlos fácilmente al teléfono."

      Un saludo.

      Eliminar
  11. hola feliz mira acabo de comprar un xperia zl usado y lo restaure para eliminarle todo lo del propietario original y kedo pega con una barra de cargar y la imagen de herramientas y lleva mas de 5 tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento: No entendí nada (salvo lo de un xperia usado). Vuelva a escribir un comentario pero correctamente redactado y gustosamente le ayudo.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. hola,hice una copia de seguridad de todo el telefono con el pccompanion,le cambie la extension para poder abrir todo,tengo las fotos,la musica (q es lo mas facil d encontrar) pero no puedo encontrar en q carpeta se hace el respaldo de los contactos q estaban en la memoria del telefono.sabrias decirme?gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual este hilo le puede ayudar: http://talk.sonymobile.com/thread/43165?start=0&tstart=0

      Por lo visto, el programa según qué versión falla al copiar los contactos. En el hilo proporcionado proponen soluciones.

      En mi caso, acabo de verificar si me las hace bien y todo es correcto. Si abres la copia de seguridad y vas a Aplications > com.sonyericsson.android.socialphonebook encontrarás múltiples ficheros. En mi caso en el que se denomina S0VZX0NPTlRBQ1RTMQ== si se abre con un editor de texto (bloc de notas, notepad++, etc...) contiene todos los contactos en formato XML.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. hola hice una copia de carpeta de seguridad en mi xperia u y ahora quiero eliminarla, ya le busque y no sé cómo hacerlo.. me podrías ayudar en cómo puedo eliminarla.. gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no comprendo muy bien a qué se refiere; ¿Hizo una copia de seguridad del Xperia U y la almacenó en el propio teléfono? En este caso basta con utilizar un explorador de archivos como Astro en el terminal para buscar el/los fichero/s de la copia de seguridad y eliminarlo/s. También puede conectar el terminal a un PC mediante cable USB y explorar en la memoria externa del dispositivo hasta dar con la copia y borrarla.

      Sin embargo, si se refiere a dónde puede localizar las copias de seguridad realizadas con el Sony PC Companion para eliminarlas, éstas se encuentran en el directorio C:\Users\su usuario\Documents\Sony\Sony PC Companion\Copias de seguridad del teléfono (al menos en Windows 7, en otros SOs puede variar). También puede utilizar el buscador de archivos del equipo para encontrar todos los ficheros con extensión .dbk (mediante el uso de la expresión regular *.dbk) la cual se corresponde con los archivos de copia de seguridad que utiliza el programa.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola buenas Felix quería comentarte que no entiendo porque no me sale la opción de copiar y restaurar, porque e ido siguiendo todos los pasos iniciales de instalación y me salen todas las opciones de la imagen excepto esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marimar.

      La opción que mencionas no aparece por defecto en la últimas versiones de Sony PC Companion hasta que no se conecta el terminal al equipo mediante el cable USB. Una vez enchufes y desbloquees la pantalla de Xperia U aparecerán en la pantalla del programa Sony PC Companion nuevas opciones, entre ellas denominada "Copiar y restaurar ¡Nuevo!" que es la que está buscando.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Anónimo4:19:00

    como paso el respaldo de mi telefono otra ves al telefono lo respalde con sony pc gracias xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Antes de escribir un comentario acerca de una cuestión a resolver, se deben leer los de otros usuarios ya que pueden contener la respuesta que se busca.

      Cito textualmente:
      << Para restaurar una copia de seguridad el proceso es similar al de realizar la copia de seguridad. Primero se selecciona la opción "Copiar y restaurar" en el menu de Sony PC Companion y en la siguiente ventana hay que seleccionar en la lista la copia de seguridad a restaurar (aparecerán todas las que se hicieron) y hacer clic en el botón superior "Restaurar". Este último sólo se habilita si se ha seleccionado una copia de seguridad de la lista. >>

      Además no cuesta nada escribir correctamente si desea ser ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Anónimo14:08:00

    Hola Felix,te comento, actualice el movil pero antes hice copia de seguridad, y cuando acabé se me borraron los contactos y las notas, intento restaurar la copia de seguridad y siempre me da error, me gustaria que me dijeses alguna manera de que aunque no pueda restaurarla, saber donde puedo leer las notas de texto que tenia en el movil (Xperia U), ya que tenia datos muy importantes guardados y me gustaria poder recuperarlos y los contactos tambien a ser posible. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Es raro que se hayan borrado las notas y los contactos sin más. Pero no se preocupe, si dispone del fichero de copia de seguridad .dbk puede abrirlo para recuperar sus notas y contactos. Es más, se me ocurren dos formas de hacerlo:

      1) Utilizando algún programa para ese propósito en específico como phoneMiner (de pago) o buscar alguna alternativa gratuita.

      2) Abrir el fichero de la copia de seguridad con un extractor de ficheros (WinRAR, 7z, etc...) y en Aplications > com.sonyericsson.android.socialphonebook encontrarás múltiples ficheros. En mi caso, el de los contactos, se denomina S0VZX0NPTlRBQ1RTMQ== y si se abre con un editor de texto (bloc de notas, por ejemplo) contiene todos los contactos en formato XML y seguro que existe otro fichero que contenga sus notas por lo que es cuestión de buscar dentro del fichero .dbk.

      No es lo más práctico, sobre todo a la hora de restaurar, pero al menos usted no pierde nada.

      Un saludo.

      PD Actualice siempre el terminal y el PC Sony Companion a la última versión para evitar errores.

      Eliminar
    2. Anónimo16:18:00

      El PC Sony Companion lo tengo bien actualizado y por si a caso lo desinstale y lo volvi a instalar pero me sigue dando error, en relacion a lo que me sugeristes no consigo encontrarlo, lo extraigo y en Aplications encuentro la carpeta de contactos, pero solo me sale un archivo dentro de la carpeta, al igual que en el resto de carpetas, y es "fullbackupdata" lo abro con bloc de notas y no se en que formato estará pero no hay nada legible, y he intentado convertirlo a pdf o word con diversas paginas y todas me dan error debido a que no sabe que tipo de archivo es, y el ordenador me dice que es tipo "data", no se que hacer para conseguir mis contactos y mis notas, ya lo he probado todo, y restaurar no puedo pues me da error como te digo, ¿No se te ocurre nada mas?. Un saludo. Gracias por la ayuda que me estas prestando

      Eliminar
    3. Pruebe sólo a explorar los ficheros con el extractor, no a extraerlos y pruebe varios (Winrar, 7z, Winzip...). Si no lo consigue pruebe el programa gratuito Android Backup Extractor (http://sourceforge.net/projects/adbextractor/) a ver si consigue algo (consulte su documentación).

      Como alternativa última alternativa pruebe a descargar phoneminer (http://www.amraksoftware.com/phoneminer/) aunque la versión de prueba sólo le muestra algunos contactos y no todos, pero así puede comprobar si los contactos siguen ahí e igual le compensa comprar una licencia.

      No se me ocurre nada más, salvo reportarle el error a Sony, ya que despositaste su confianza en un producto sofware suyo que no cumplió con su cometido, aunque seguramente en los términos de licencia se laven las manos ante estos casos.

      Para las próximas copias de seguridad prueba a hacerlas manualmente o busca algún programa alternativo para ello.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  17. Hola a todos.
    Hace tiempo hice una copia de seguridad de mi Sony Xperia P, y sé que está bien porque ya la he utilizado para restaurar los datos un para de veces.
    El problema es que hace un par de días me robaron mi móvil y lo que me interesa ahora es recuperar todos los contactos de esa copia de seguridad. Sony me dice que sólo podría hacerlo a través de otro Sony Xperia P. Alguien sabe si existe otra forma de recuperarlos??
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rocío.

      Sí, existen varias formas de recuperar los contactos (explorando la copia de seguridad, utilizando phoneMiner,...) y todas ellas están escritas justo en los comentarios anteriores al suyo así que léalas y pruebe.

      Si no consigue acceder a los contactos o le surge algún problema al intentar recuperarlos, vuelva a escribir otro comentario para que se le pueda continuar ayudando.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Anónimo22:31:00

    Buenas noches.
    Tengo el modelo Tipo. He seguido los pasos (enchufar, desbloquear pantalla) y siguen sin aparecerme Copiar y Restaur. Incluso he desinstalado el programa, reiniciado, etc. ¿Como lo puedo solucionar?

    Saludos, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      ¿El sistema operativo detecta correctamente el teléfono cuando lo enchufa? Igual el problema está en el cable ya que es bastante raro que ni siquiera aparezca al opción al conectar...

      ¿PC Sony Companion detecta su modelo de móvil cuando lo enchufa?

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Anónimo22:00:00

    Buenas noches.
    Soy el del Modelo Tipo. El sistema detecta perfectamente al teléfono, e incluso el resto de opciones están operativas. Menos esta, que es la que me interesa. Un poco desesperante. Por favor, necesito solución.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Se puede probar lo siguiente:
      1) Compruebe que la opción "Copiar y Restaurar" no está escondida más allá por el scroll horizontal de la pantalla o si el scroll le aparece (la ventana de la aplicación no se puede maximizar ni redimensionar...).
      2) Si cuando conecta el terminal tras desbloquearlo, le aparece en la pantalla del mismo la opción de instalar PC Companion seleccione "Omitir".
      3) Pruebe en un puerto USB del PC diferente.
      4) En Ajustes de PC Companion seleccione el modo de conexión por WiFi en vez de cable a ver si así la opción aparece. Si esta opción no funciona restablezca las opciones por defecto (conexión a través de cable USB).
      5) Si tiene antivirus en móvil haga un análisis sólo como medida preventiva y para descartar. Si no tiene uno puede descargar el AVG Mobile; tiene versión gratuita y funciona muy bien.

      En caso de que siga sin aparecer la opción, recurrir a Sony a través del siguiente URL: http://www.sonymobile.com/sg/support/contact-us/country/es_ES/

      Tienen un chat on-line en el que le pueden ayudar y seguramente sepan si es un bug o error relativo al modelo. De todas formas lo que le pasa a Usted es bastante extraño así que si lo consigue solucionar le ruego comparta esa solución con todos nosotros. Del mismo modo, si consigo alguna otra forma de abordar el problema no dudaré en compartirla.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Se me ocurre también:

      1) Reiniciar el teléfono: apáguelo, quite la batería y, después, retire y vuelva a meter la tarjeta de memoria (si la tiene), la batería y finalmente enciéndalo y luego conéctelo.
      2) Desenchufe el teléfono y en Ajustes > Xperia™ > Conectividad USB > Modo de conexión USB active el Modo de almacenamiento masivo (MSC) o deshabilítelo si ya está activado.

      Personalmente, intuyo que esta última opción es la que puede estar dando problemas. Y por cierto, no actualice el teléfono hasta que consiga hacer antes la copia de seguridad.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola,buenas noches,necesito su ayuda.He hecho la copia de seguridad,he actualizado el terminal.Todo correcto hasta aquí.He querida introducir la copia de seguridad,pero me pide que desconecte la targeta de memoria.El terminal es un Xperia u.No encuentro esa opción para desconectar la targeta.Le agradecería su ayuda...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan,

      No comprendo muy bien porque solicita la desconexión de la tarjeta de memoria ya que el Xperia U carece de slot para ese tipo de memorias, por lo que toda la memoria del dispositivo es de tipo ROM (tanto la interna como la externa).

      Pruebe con el FAQ y el soporte on-line via chat de Sony: http://www.sonymobile.com/sg/support/contact-us/country/es_ES/

      Espero que tenga suerte.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Reincie el teléfono y quite y vuelva a ponerle la batería. Compruebe antes de nada que en Ajustes > Almacenamiento USB Externo la opción esté activada tras conectarlo al por USB o WiFi PC.

      Eliminar
  21. oye mira tengo un problema, tenia un xperia S pero me lo robaron, y compre un xperia J, pero el pc companion no me permite restaurar la copia de seguridad al J, no sabes de q forma podria restaurar mis contactos? si no m emetere en un gran lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo existen dos formas de restaurar los contactos (son las descritas anteriormente):

      1) Explorar la copia de seguridad y visualizar los contactos para restaurlos manualmente.

      2) Utilizar un programa como phoneMiner que permita exportar los contactos al teléfono a partir del fichero de copia de seguridad. PhoneMiner es de pago pero existen alternativas gratuitas aunque son más difíciles de utilizar (menos intuitivas).

      Si no sabe cómo hacerlo y lo necesita para ya, siempre puede pagarle a un informático para que le realice el trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. perdon realize la copia de y no me aparece para selecionarla y pasarla a mi nuevo celu... me podrias atyudar por favor ya que el otro telefono se me rompio! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tal vez movió el fichero de copia de seguridad del directorio de PC Sony Companion? Para estar seguro de que existe el fichero de la copia de seguridad primero utilice el buscador de programas y ficheros de Windows. Busque con *.dbk para localizar todas las copias de seguridad en el sistema.

      A continuación verifique se encuentran los ficheros con extensión .dbk en la carpeta C:\Users\\Documents\Sony\Sony PC Companion\Copias de seguridad del teléfono que es dónde por defecto los guarda el programa. También los carga de ahí para mostrarlos a la hora de restaurar, así que si existe algún fichero .dbk muévalo a ese directorio.

      Si aún así no lo consigue vuelva a escribir otro comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Anónimo18:50:00

    Tengo un problema muy grande, cuando consigo llegar a la ventana de copia de seguridad, hay una pantalla que me pone:
    Bajar la barra de control o algo así, Tarjeta de memoria conectada. Y el siguiente paso es desconectar, ¿como la tengo que desconectar?
    No encuentro la manera de hacerlo y sin eso no me deja pasar al siguiente paso.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para poder ayudarle es mejor que escriba completamente el mensaje de error, ya que desconozco a que se refiere. Si es un error relativo a la tarjeta de memoria externa extráigala del teléfono y vuelva a probar.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Anónimo18:46:00

    Verás, tengo el xperia u, y estoy en la ventana de Sony PC Companion, ya he ido a copia de seguridad, y estoy en el paso de Inicio, el siguiente es Desconectar, y me ponen 3 pasos:
    1) Arrastre la barra de estado hacia abajo.
    2) Marque Tarjeta memoria del teléfono conectada.
    3) Marque desconectar.
    Y no se como desconectarla, ya que al bajar la barra de estado no me sale nada de Tarjeta de memoria, que debo hacer?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, porque el modelo Xperia U carece de tarjeta de memoria. Voy a investigar de que puede ser.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Muchas gracias, en cuanto sepas algo, avísame.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error extraño. Tengo el mismo terminal y he buscado al respecto y no se encuentra nada. Vayamos a lo básico para ir descartando motivos:

      1) Actualizar PC Sony Companion.
      2) Apagar el Xperia, sacarle la batería, volvérsela a colocar y encenderla de nuevo.
      3) Enchufar el terminal por USB al PC. Si salta la pantalla en el móvil de Instalación de PC Companion pulsar en "Omitir".
      4) Comprobar a través del explorador de Windows si se tiene acceso a la memoria interna del dispositivo y de los ficheros.

      Una vez realizados estos pasos, intentar realizar la copia de seguridad de nuevo. Y otra pregunta más ¿Al menos intenta copiar los ficheros o el error salta al intentar reunir la información para la copia de seguridad?

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Anónimo7:17:00

    CON ESTE SISTEMA SE PUEDE RECUPERAR LOS CONTACTOS?? SE ME BORRARON Y NO ME DEJA PONERLOS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sony PC Companion es para realizar copias de seguridad. Si no hay copia no hay contactos a restaurar. Si se refiere a que no consigue restaurar la copia de seguridad y, en consecuencia, sus contactos tiene opciones varias en los comentarios anteriores.

      Si no tiene los conocimientos informáticos para hacerlo yo le puedo recuperar los contactos si me proporciona la copia de seguridad.

      Un saludo, y la próxima vez escriba correctamente para que no cueste comprender su problema.

      Eliminar
  27. Hola. Tengo un Sony Xperia P y esta mañana al encenderlo, sin previo aviso ha empezado a salir mensajes sin parar con el texto "Desafortunadamente, la aplicación X se ha detenido". He intentado buscar soluciones, la primera que vi ponía que al actualizar el software se solucionaba, pero lo actualicé y sigue igual. Luego intenté hacer copia de seguridad mediante Sony PC Companion pero no reconoce el dispositivo, reinicié mil veces, tanto el pc como el móvil, pero nada. He visto por ahí que aconsejan sacar la batería o la tarjeta de memoria, pero en el Xperia P no se puede sacar ni una cosa ni la otra, es cerrado como el Iphone. En fin, ya no sé que hacer... no puedo usar el teléfono para nada ni logro conectar el wifi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Pruebe a ver si puede copiar los ficheros a través del cable USB conectado al equipo y a guardar sus contactos a la SIM o sincronizarlos con Gmail. Una vez que tenga la información que le interese a salvo pruebe a restaurar el terminal a su estado de fábrica en Ajustes > Copia seguridad y restablecer seleccionar las opciones Restablecer datos de fábrica y Restablecimiento de ajustes. En teoría así debería quedarle el terminal "limpio". Si el problema persiste llévelo al servicio técnico.
      Un saludo, espero haberle ayudado.

      Eliminar
  28. Hola, necesito ayuda urgente porfavor, ya que he probado todo, he buscado en todos los foros imaginables, he revisado paginas y paginas de resultado de busquedas en google y NADIE tiene la respuesta a mi problema....
    Realice una copia de seguridad de todo mi Xperia S (ocupa 19Gb por cierto), formatee el movil, y en la pagina de restaurar (pc companion), en cuanto pulso "restaurar", el programa se cuelga (no responde), con lo cual me es imposible hacerlo... He probado de todo: intentarlo 20 veces, hacerlo desde otro PC, comprobar q el fichero no tiene virus... Estoy desesperado, tiene que haber alguna forma de recuperar los datos ya que la copia de seguridad esta ahi! Pero por alguna razon SIEMPRE se cuelga. Porfavor a ver si podeis resolver esto.. Muchisimas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mateo,

      Antes de nada paciencia, ya que aunque es un problema extraño aún quedan posibilidades. De momento pruebe lo siguiente:
      - Comprobar que el cable USB no está dañado.
      - Comprobar que el puerto USB del móvil no está dañado.
      - Revisar la configuración del teléfono en Ajustes (igual no está habilitado el almacenamiento masivo).
      - Actualizar Sony PC Companion a la última versión (de hecho hoy el mío me acaba de actualizar).
      - Reiniciar el dispositivo (quitándole la batería durante unos segundos).
      - Probar a restaurar la copia de seguridad en vez de cable por WiFi. En la parte superior de PC Companion > Cómo Conectarse > Conexión WiFi.

      Si llegado a este punto el problema continúa hay que intentar recuperar todo lo que se pueda del fichero de copia de seguridad. Para ello puede usar uno de los siguientes programas: PhoneMiner (http://www.dbkfile.com/) o Android Backup Extractor (http://sourceforge.net/projects/adbextractor/). El primero es de pago y el segundo no.

      Otra opción es intentar recuperar la información de forma manual si tiene conocimientos avanzados de informática.

      Por último, en caso de que nada le funcione no dé todo por perdido y escriba un comentario con su dirección de correo (no será publicada) para contactar con usted y poder recuperarle todo lo que sea posible de su fichero de copia de seguridad.

      Un saludo y espero que le sea de ayuda.

      Eliminar
  29. Te agradezco mucho tu tiempo de veras, ya lo he probado todo, pero volveré siguiendo tus pasos para descartar totalmente lo básico. PhoneMiner parece bastante efectivo, pero es mas caro de lo que pensaba. He leido en algún foro de habla inglesa que abriendo el fichero dbk como rar, puedes ver el contenido de tu copia de seguridad. Desde ahí, borras la carpeta "Files" (que contiene todas la fotos, musica y video, pero que formateando el telefono no pierdes esos archivos asi que no es necesario restaurarlos), una vez eliminado vuelves a cambiar el formato a dbk y deberia funcionar. Sin embargo ahora me surge un nuevo problema, y es que cuando intento eliminar la carpeta Files, me da error (y no es falta de memoria)... Asi que de momento me centraré en intentar borrarlo (si tienes alguna idea te agradeceria la ayuda)

    Gracias de nuevo, seguiré probando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al borrar la carpeta Files no trabaje sobre le fichero .dbk original sino sobre una copia. Sin Winrar no deja prueba con alguna alternativa como 7-zip a ver si no le da el error.

      ¿Consigió al menos recuperar los contactos?

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Felix, al final esta todo solucionado!
    Espero que esto sirva para la gente que aun tenga problemas con esto, es desesperante...
    Si le dais a restaurar y en ese mismo momento deja de responder pc companion (ni siquiera podeis examinar los archivos que contiene vuestra copia de seguridad), teneis que cambiar el fichero. dbk a. rar (cambiad el nombre simplemente y lo abris). De este modo podréis ver el contenido. Simplemente teneis que BORRAR la carpeta "Files", que es la que mas pesa, tienes todo tipo de videos, fotos, audio... Pero como al hacer la copia de seguridad no perdemos esos datos no pasa nada (si os da error, haced una copia del fichero. dbk original y abridla con 7zip, deberiais poder borrarlo.) Una vez borrado cambiais el nombre a. dbk de nuevo y ya no os dará fallo al restaurar ;))

    Si aun asi, mientras estais ya restaurando vuestro xperia, veis que a mitad del proceso se reinicia el movil y pc companion se cuelga de nuevo, debeis volver a zip, y dentro de la carpeta applications, borrar WisePilotSE.
    No se porqué pero asi me funcionó perfectamente.Volvéis a pc companion y restaurar. Ya está.

    Después de 5 dias de desesperacion esta es la unica solucion que he encontrado para restaurarlo todo desde el pc companion. Mi fichero .dbk ocupaba 19gb, asi que no penseis que es problema de peso.
    Pd: la restauracion no te devuelve las apps que tenias descargadas ni los datos de estas, si quereis recuperar los datos de las aplicaciones que ya teniais descargadas (conversaciones y grupos de whatsapp, datos de guardado de juegos, notas, etc), antes de restaurar el movil, descargaros las aplicaciones la cuales quereis recuperar los datos, y una vez descargadas proceder con la restauracion.

    Nunca escribo en foros y mucho menos explico mi experiencia, pero este tema me tenia tan desesperado que finalmente me animé. Gracias Felix por tu ayuda y por tu tiempo, asi da gusto :)

    MATBossDJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted Mateo por compartir la solución con todos nosotros. Me imagino que el error se debe a un bug en el PC Companion; hoy en día todo se desarrolla con prisas y mal, así luego el software funciona de forma tan problemática.

      Seguro que su comentario ayuda a gente con el mismo problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola felix tengo un duda lo que pasa es que en mi telefono me sale se ha detenido whatsapp o imagenees o twitter etc.. yno puedo hacer nada en mi telefono y me dicen que es por la memoria RAM que me aconsejas que haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniela.

      Aunque su problema no está relacionado con la entrada del blog le responderé igualmente.

      Los dispositivos móviles tienen unas limitaciones mayores que los sistemas tradicionales como el PC: Principalemente son dos: menor memoria principal (RAM) y menor memoria secundaria (memoria no volátil).

      Es habitual encontrarse con terminales, independientemente de si son Android o no, que tienen instaladas una cantidad ingente de apps que consumen recursos hardware porque muchas se ejecutan aunque no se estén mostrando en pantalla. Y no sólo es la memoria RAM: todos los sistemas operativos requieren para ciertas operaciones disponer de memoria secundaria disponible.

      Mi consejo es que haga lo siguiente:
      - Desinstalar todas aquellas apps que no utilice.
      - Utilizar algún programa para detener los servicios de las aplicaciones como Advanced Task Killer Free (lo estoy usando y es muy simple de usar). ¡Cuidado, tampoco es bueno matar todos los procesos! Simplemente detén aquellos servicios que consumen recursos y son inútiles tales como el de la cámara si no la estás usando, Google+, algún juego... Total si ejecutas su App asociada volverán a correr de nuevo. También es habitual tener que hacer esto cada vez que encienda de nuevo el móvil o cada cierto tiempo ya que hay servicios que son relanzados.
      - Instalar un antivirus como, por ejemplo, el gratuito de AVG para móviles. Consume pocos recursos pero a cambio evitaremos tener procesos y aplicaciones de dudoso fin ejecutándose. Una vez instalado el antivirus, mandarle hacer un escaneo del equipo.
      - En Ajustes > Cuentas y sincronización detener las sincronizaciones automáticas pues consumen otros recursos aparte de batería.
      - Detener los servicios de ubicación (también en ajustes) y activarlos sólo cuando sea justo y necesario.
      - En Ajustes > Copia seguridad y restablecer desactivar la copia de seguridad de datos por recursos y también por motivos lógicos de privacidad.

      Si después de realizar todo lo citado anteriormente el problema persiste:
      - Hacer copia de seguridad de todo lo relevante (contactos, agenda, fotos...).
      - Actualizar el dispositivo a la última versión sólo si ésta no penaliza el rendimiento. Preguntar en foros acerca de dicha actualización, pues algunas fuerzan demasiado el dispositivo al ser versiones más recientes de Android y consumen más recursos. Actualizar, por tanto, si el rendimiento mejora o no empeora (salvo casos puntuales de bugs o seguridad en los cuales hay que actualizar igualmente).
      - Restablecer el terminal al estado de fábrica (este último paso obligaría a tener que configurar de nuevo todos los ajustes en el teléfono y a instalar de nuevo las aplicaciones).

      Si a pesar de estos pasos adicionales el problema persiste, compruebe que dispone de toda la memoria RAM del dispositivo ya que también pudo dañarse físicamente aunque esto es muy poco común. También es bueno cada 24 o 48 horas reiniciar el sistema para que funcione correctamente (no lo digo yo, es una recomendación del propio Android).

      Ya nos contará que tal le fue una vez siga el procedimiento, un saludo y esperamos su respuesta.

      Eliminar
  32. HOLA COMO VUELVO A LA VERSION ANTERIOR DE MI XPERIA U LO ACTUALICE Y SE VOLVIO LENTISIMO Y ME GUSTARIA QUE VOLVIERAALA VERSION ANTERIOR COMO LE HAGO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas José Alberto,

      No se puede volver a una versión anterior de Android tras actualizar salvo que flashees la ROM del teléfono (nada aconsejable si el teléfono está en garantía). Antes de nada pruebe en Ajustes > Copia de seguridad y restablecer la opción de Restablecer datos de fábrica a ver si la cosa mejora.

      Yo tengo el mismo modelo y me va perfecto con la última actualización. Compruebe también si existen muchas apps instaladas y servicios consumiendo recursos que suele ser la causa más habitual y no la actualización en sí misma.

      Un saludo.

      PD: Ya que aquí se le ayuda de forma desinteresada, al menos ponga empeño en escribir bien: no cuesta nada hacerlo. A partir de ahora los comentarios mal redactados no serán publicados.

      Eliminar
  33. Hola, hice la copia de seguridad y cuando lo quiero cargar en el nuevo teléfono (es el mismo modelo) me da error: se ha producido un error durante el proceso de restauracion y el contenido del teléfono podría estar dañado. Sabes como puedo solucionarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Celes Barja,

      Puede deberse a una mala configuración del teléfono, al cable USB defectuoso o a que el PC Companion la haya creado mal.

      Intenta revisar la configuración del teléfono y a activar el modo WiFi de Sony PC Companion para restaurar la copia sin ser a través del a través del cable.

      También actualiza el programa por si se trata de un fallo de éste y en última instancia, siempre podrás acceder al contenido de la copia de seguridad a través de uno de los programillas citados en los comentarios anteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Joaquin3:30:00

    Buenas noches, tengo un xperia u y quiero restaurarlo. Eh hecho una copia de seguridad, pero por lo que leí en los comentarios, las aplicaciones instaladas (whatsapp, line, etc.) y los datos de dichas aplicaciones (conversaciones, grupos, etc.) no quedan guardados. Quisiera saber si se puede y como hacer una copia manual.
    ¿Y luego de hacer dicha copia como debo proceder para restaurar mi teléfono?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Joaquin.

      Para copiar las apps, sus ajustes y datos (no sé hasta que punto se hace porque nunca lo he realizado) junto con las contraseñas Wifi, en Ajustes > Copia seguridad y restablecer tiene la opción de Copia de seguridad de datos. Puede utilizarla para dicha labor, ya que se copia todo en su cuenta de Google y puede restaurarlo de nuevo posteriormente utilizando su mismo Google ID.

      Me imagino que al restaurarlas instalará las Apps de Google Play y luego restaurará logs, datos y demás, pero es mejor que se documente o pruebe ya que aún no pude experimentar con dicha opción.

      Un saludo y espero haberle ayudado.

      PD: En último caso, mediante cable USB puede copiar logs y datos de Whatsapp y otras aplicaciones pero es laborioso y más complicado.

      Eliminar
  35. Anónimo21:58:00

    Hola
    amm a mi me marca como un aviso lo de eso de a copia de seguridad.. y lo abro y me manda a Google+ pero no abre nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Supongo que dicho aviso se le notifica en el teléfono. De ser así seguramente sea la utilidad de Copia de seguridad de Android y no la de SONY PC Companion. Ambas son copias de seguridad pero NO son lo mismo.

      En el menú de aplicaciones del smartphone > Ajustes > Personal > Copia de seguridad y restablecer puede configurar la copia de seguridad de Google. Es recomendable tener dicha opción desactivada ya que la copia de seguridad sólo sirve para datos de aplicaciones, configuraciones y redes Wi-Fi y así evitar que Google tenga acceso a esos datos.

      Si tras desactivar la funcionalidad le sigue saliendo el aviso vuelva a escribir otro comentario por favor. De todos modos, no entiendo porque redirige a Google+. Si puede escribir el texto tal y como le aparece en un comentario hágalo ya que nos ayudaría a poder concretarle más.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. en el programa de pc companion no me aparece la opcion de copiar y restaurar ... ya he echo la copia pero sin esas opcion como para que mis contactos vuelvan a mi telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel Alejandro.

      Cito la respuesta de un comentario anterior: "La opción que mencionas no aparece por defecto en la últimas versiones de Sony PC Companion hasta que no se conecta el terminal al equipo mediante el cable USB. Una vez enchufes y desbloquees la pantalla de Xperia U aparecerán en la pantalla del programa Sony PC Companion nuevas opciones, entre ellas denominada "Copiar y restaurar ¡Nuevo!" que es la que está buscando."

      Si sigue el procedimiento y continúa sin funcionar, pruebe con otro cable USB y en otro puerto del PC. En caso de que siga sin aparecer la opción, en opciones prueba a realizar la conexión mediante Wi-Fi en vez de cable USB para ver así si detecta la opción y así puede realizar la restauración deseada. También verifique si está ejecutando la última versión de PC Companion.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Anónimo0:05:00

    Hola, mira tengo un tema, quiero copiar unos mensajes de texto del mi xperia S a la compu de escritorio, intente lo de restaurar con el programa de sony, pero lo guardo y no lo puedo abrir con ningun programa, entonses no puedo ver esa data, como puedo hacer para copiar mensajes de texto del celu a la compu? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Si desea acceder a los SMS de la copia de seguridad puede hacerlo manualmente a través de un compresor de ficheros (WinRAR, 7-Zip) y buscando los archivos SMS. Si quiere que un programa le facilite dicha labor tiene disponible PhoneMiner (http://www.dbkfile.com/) y Android Backup Extractor (http://sourceforge.net/projects/adbextractor/), siendo el primero de pago y el segundo gratuito.

      Si a partir de ahora desea guardar los SMS directamente, y poder recuperarlos posteriormente, puede utilizar SMS Backup + que se los copia a su cuenta de GMail (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zegoggles.smssync) y puede restaurarlos cuando desee. La única pega que tiene este programilla es que no copia MMS y creo que no funciona correctamente en Android 4.4 alias KitKat.

      Un saludo y espero haberle ayudado.

      Eliminar
  38. hola oye me podrias ayudar?
    lo que pasa es que cambie de movil tenia un xperia p y me regalaron un xperia j. Al P le hize una copia de seguridad y ahora que quiero restaurar todos los archivos en el J no me deja.
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isaac.

      SONY PC Companion permite restaurar copias de seguridad únicamente en el mismo modelo de terminal en que se realizó la copia de seguridad, por lo que no te servirá de nada con tu nuevo Xperia J.

      La solución está en recuperar el contenido del fichero de copia de seguridad de forma manual o bien utilizando los programas citados en los comentarios anteriormente. Si tienes problemas siguiendo alguno de los procedimientos coméntalo.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Anónimo22:13:00

    Estoy intentando hacer la copia de seguridad y tras pasar los dos primeros pasos perfectamente en el tercero se queda enganchado cambiando los tiempos de espera y no acaba nunca... va pasando de la hora a las 4 horas a las 8 y asi...
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Primero pruebe a actualizar a la última versión de SONY PC Companion y vuelva a probar tras reiniciar el terminal. Si cree que puede ser un problema del cable USB PC Companion permite hacer la copia de seguridad al PC a través de WiFi.

      Un saludo.

      PD Si continúa con el problema contacte de nuevo.

      Eliminar
  40. Anónimo5:22:00

    Habia hecho una copia de seguridad en mi xperia sp y después instale una actualización, quiero restablecer los datos pero me dice que no se pueden utilizar los datos debido a que las versiones del softwer no son compatibles. Intente el procedimiento de com.sonyericsson.android.socialphonebook , lo encuentro en una carpeta .semc-fullbackup pero no puedo ver mis contacto no se si me podrias explicar un poco mas en detalle
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Pruebe a visualizar los ficheros con el bloc de notas o un editor de texto plano con Notepad++ hasta dar con los que contengan los contactos.

      En caso de que no lo consiga utilice la sección "Contacto" del blog para contactar con nostros y si le parece bien se lo hacemos nosotros sin coste alguno.

      Un saludo.

      Eliminar