Saltar al contenido

Apagar impresora multifunción HP PSC 1215 All in one en estado de error

El multifunción de Hewlett-Packard PSC 1215 cada vez que se enchufa a la corriente se enciende automáticamente. Esto no debería suponer un problema, pero si no se disponen de cartuchos de tinta en un momento dado y sólo se desea utilizar el escáner, la impresora activa el modo de error mostrando una E en el display y no se apaga si se pulsa el botón de apagado. Obviamente, muchos son los usuarios en este caso que la enchufan y desenchufan aparatosamente cada vez que la van a utilizar, pero es posible apagarla correctamente sin necesidad de estar desenchufándola de la corriente cada vez que no se vaya a usar.

Panel de control del multifunción HP PSC 1215 en estado de error.
Panel de control del multifunción HP PSC 1215 en estado de error.

El procedimiento para apagar el multifunción en caso de error consta de dos sencillos pasos que son:

  1. Pulsar a la vez los botones Cancelar y Encender/Apagar. Tras hacerlo, los ledes Comporbar papel y Comprobar cartucho parpadearán a la vez en rojo. La E de error del panel de Copias se convierte en un uno durante unos 10 segundos.
  2. Pulsar dos veces seguidas el botón de Encender/Apagar dentro del intervalo de tiempo citado anteriormente: Las luces parpadearán unos segundos siguiendo un patrón descendente y ascendente y finalmente se terminará por apagar el multifunción. Si esta operación no se realiza a tiempo se vuelve al estado de error y la E aparecerá de nuevo en el display, por lo que habrá que comenzar el proceso de nuevo.
Publicado enConsultasHardwareManual