Saltar al contenido

Problemas con Amazon Cloud Drive al enviar documentos a dirección de correo @kindle.com

Una de las funcionalidades útiles e interesantes que proporciona Amazon para su lector de libros electrónicos Kindle es la de poder utilizar una dirección de correo de tipo <usuario_de_Amazon>@kindle.com para enviar documentos como ficheros adjuntos. Dichos fichero se almacenan en Amazon Cloud Drive para posteriormente, desde Kindle poder acceder a dichos documentos y proceder a leerlos.

Si la configuración de Mis dispositivos y Ajustes de la cuenta Amazon son correctos, el formato de fichero adjunto del correo es admitido por su Kindle (lea el manual de usuario para cerciorarse) y aún así recibe un correo del siguiente tipo como respuesta:

De: Servicio de atención al cliente de Kindle

Asunto: Ha surgido un problema con el documento que enviaste a <usuario_de_Amazon>@kindle.com

Mensaje: Estimado cliente:

El siguiente documento, enviado el HH:mm AM/PM a las día, mes DD, AAAA GMT, no ha podido transferirse al Kindle especificado

Esto significa que el fichero está corrupto. Lo más habitual es que sea un .mobi mal convertido desde .pdf. Cuando sea así lo más aconsejable es probar a subir el fichero PDF original o instalar el gestor de e-Books Calibre (es libre y gratuito) y utilizarlo para convertir el PDF a MOBI. Una vez realizada la conversión, se adjunta el nuevo fichero a un correo y al enviarlo a Amazon ya no se recibirá la notificación de error.

 

Publicado enConsultas